Detención
César Sánchez
07/01/2020 - 20:19

Dictan detención domiciliaria para exejecutiva de Mi Teleférico

Además del arresto domiciliario, la sindicada deberá pagar una fianza de Bs 20 mil y tiene prohibido acercarse a cualquier oficina de Mi Teleférico.

Foto. Periódico Bolivia

El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, determinó hoy la detención domiciliaria de la exejecutiva de Comunicación de la empresa Mi Teleférico, Liliana R., quien supuestamente utilizaba el estudio de grabación de la compañía para producir propaganda política.

El fiscal Germán Larrea señaló que Liliana R. es acusada por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias, y que durante la audencia se logró demostrar elementos probatorios para pedir su reclusión.

Sin embargo explicó que “la decisión del juez se basó en la salud de la mujer, ya que padece una enfermedad que fue acreditada y justificada por su defensa”.

Además del arresto domiciliario, la sindicada deberá pagar una fianza de Bs 20 mil y tiene prohibido acercarse a cualquier oficina de Mi Teleférico.

La imputada era la responsable del estudio de grabación de material audiovisual que funcionaba en la estación de la línea Celeste de la avenida del Poeta; según la Fiscalía, en ese estudio se producían spots políticos a favor de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y contra la oposición y se prestaban estos ambientes a los denominados ‘guerreros digitales’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo