Detención
César Sánchez
07/01/2020 - 20:19

Dictan detención domiciliaria para exejecutiva de Mi Teleférico

Además del arresto domiciliario, la sindicada deberá pagar una fianza de Bs 20 mil y tiene prohibido acercarse a cualquier oficina de Mi Teleférico.

Foto. Periódico Bolivia

El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, determinó hoy la detención domiciliaria de la exejecutiva de Comunicación de la empresa Mi Teleférico, Liliana R., quien supuestamente utilizaba el estudio de grabación de la compañía para producir propaganda política.

El fiscal Germán Larrea señaló que Liliana R. es acusada por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias, y que durante la audencia se logró demostrar elementos probatorios para pedir su reclusión.

Sin embargo explicó que “la decisión del juez se basó en la salud de la mujer, ya que padece una enfermedad que fue acreditada y justificada por su defensa”.

Además del arresto domiciliario, la sindicada deberá pagar una fianza de Bs 20 mil y tiene prohibido acercarse a cualquier oficina de Mi Teleférico.

La imputada era la responsable del estudio de grabación de material audiovisual que funcionaba en la estación de la línea Celeste de la avenida del Poeta; según la Fiscalía, en ese estudio se producían spots políticos a favor de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y contra la oposición y se prestaban estos ambientes a los denominados ‘guerreros digitales’.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo