Aprehensión
César Sánchez
23/12/2019 - 18:22

Aprehenden a una persona que intentaba ingresar con 70 cartuchos de dinamita al Trópico de Cochabamba

El sindicado fue interceptado ayer, domingo, cerca de las 11: 00 en la tranca de Locotal de la carretera Cochabamba-Santa Cruz mientras era pasajero de una flota de la empresa Trans Carrasco.

Foto: Los Tiempos

El comandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, informó la aprehensión de un hombre que intentaba ingresar con 70 cartuchos de dinamita, 12 metros de mechas y 204 iniciadores al trópico de Cochabamba, escondidas en bolsas de chulo y maíz. Es investigado por el supuesto delito de terrorismo.

"Se encontraba hábilmente camuflada una cantidad de 70 cartuchos, 12 metros de cable de mecha lenta y también iniciadores en una cantidad de 204 (...). Entonces, lo que tenemos aquí claramente es que este es un acto de terrorismo", informó en una conferencia de prensa, sin precisar el nombre del involucrado.

Explicó que el sindicado fue interceptado ayer, domingo, cerca de las 11: 00 en la tranca de Locotal de la carretera Cochabamba-Santa Cruz mientras era pasajero de una flota de la empresa Trans Carrasco.

Detalló que la carga fue hallada en el maletero del vehículo de transporte intermunicipal.

El sindicado justificó que llevaba la dinamita a la localidad de Ivirgarzama para venderla.

El jefe policial recordó que la venta de explosivos está prohibida y agregó que la investigación preliminar determinó que la dinamita fue comprada por el puente Tagarete, de la ciudad de Oruro.

"Sin embargo, hemos encontrado muchas contradicciones en su entrevista (...), él no tiene idea cabal de con cuánto ha comprado", informó.

La autoridad policial dijo que la investigación del hecho sigue abierta para determinar el origen de la dinamita y su destino final.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo