Polémica
César Sánchez
18/12/2019 - 16:07

Supuesta víctima del youtuber ‘Simón Dice’ reafirma que fue abusada y denuncia intento de soborno

El abogado de la víctima denunció el miércoles que la defensa del youtuber  ‘Simón Dice’ ofreció llegar a un arreglo económico para que la víctima desista de la denuncia que cursa en el Ministerio Público.

La mujer que supuestamente fue víctima de violación de parte del youtuber Simón R. C., más conocido por su nombre de youtuber “Simón Dice”, escribió una carta en la que reafirma que fue abusada sexualmente por el conocido personaje y denuncia intento de sobornos para desistir de su denuncia.

La carta fue leída por la asambleísta departamental de La Paz, Claudia Bravo, en conferencia de prensa.

“Habiendo escuchado y leído, estos días,  tantos gestos de odio hacia mi persona y de encubrimiento  para con el autor de un hecho tan despreciable,  aclarando que este hecho repudiable pasó el 3 de noviembre,  en horas de la madrugada después de festejar mi cumpleaños, he sido agredida sexualmente por Simón  R.P., sujeto al que no conocía hasta esa noche, quien aclaro, no estaba invitado al festejo, pero, llegó con un conocido  que si lo estaba”, señala parte de la misiva.

Asimismo, señala que es víctima de la retardación de la justicia y denuncia que los abogados del youtuber trataron de ofrecer dinero alegando que su defendido no recordaba lo que había pasado.

“Quiero agradecer a los medios e invito a todas las mujeres que han sido acosadas y amenazadas por este individuo, que tomen el valor y  conciencia  para iniciar su acción legal  hacer respetar nuestros derechos. Y, a pesar de que la gente de este sujeto quiera amedrentarme y verme callada,  quiero que sepan que no me van a gastar ni un gramo de fuerza haré que escuche mi voz y se respete mi vida y mi dignidad y se haga justicia porque no estoy sola”, añade la misiva.

En ese sentido, el jurista Juan Carlos Camacho denunció el miércoles que la defensa del youtuber  ‘Simón Dice’ ofreció llegar a un arreglo económico para que la víctima desista de la denuncia que cursa en el Ministerio Público.

"El abogado del acusado vino ante mi persona a pedir que se transe económicamente, situación que se encuentra grabada y se tomará acciones ante las instancias judiciales con el argumento de que el acusado no se acordaría de nada", dijo en conferencia de prensa.

Camacho, quien representa a la víctima, explicó que ese hecho ocurrió el 3 de noviembre y no, así como afirma la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), un mes después, fecha desde la que su defendida pasó un "vía crucis", ya que fue objeto de burlas y críticas a través de las redes sociales.

Lamentó que el hermano del acusado, a través de las redes sociales, generara una serie de difamaciones, calumnias y violencia mediática, que afectó en gran manera a la víctima.

Recordó que, según los hechos suscitados el mes pasado, el 8 de noviembre se formalizó la denuncia, pero el 13, 18, 19, 28 de ese mes y el 2, 6, 9 y 11 de diciembre los abogados de la víctima presentaron solicitudes para que se proceda a la aprehensión del acusado, pero ni la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ni la Fiscalía dieron curso a esos memoriales.

"Pese a tener todos los indicios de autoría del hecho de violación no dieron curso", dijo.

Camacho, junto con otros juristas, mostró imágenes en las que se ve al acusado salir del edificio, volver, hablar con el portero e ingresar al departamento de la víctima donde horas antes se realizó una reunión de amigos, para finalmente salir casi 30 minutos después.

En el marco de la investigación, el youtuber fue enviado a la cárcel San Pedro de La Paz con detención preventiva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo