Contrabando
Redacción Oxígeno
16/10/2019 - 12:41

Fuerzas Armadas incineran camiones con contrabando

Señaló también que para evitar el ingreso de contrabando, las FF.AA. destruyen caminos ilegales entre los hitos 21 al 26 de la frontera con Chile.

Fotos: Ministerio de Defensa.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodriguez, informó que en un operativo realizado en el sector de Huanaque, entre las comunidades de Llica y Sicsigua, en la frontera con Chile, las Fuerzas Armadas retuvieron el fin de semana, nueve vehículos con contrabando, los que fueron incinerados por los militares.

De acuerdo al relato de la autoridad, ante la intervención de militares, los conductores de tres vehículos escapan y dejan las llaves de los vehículos, mientras que el resto destroza el sistema eléctrico para inmovilizarlos. Entonces se decide incinerar los vehículos, los contrabandistas y otras personas atacan con piedras y dinamitas a los militares, quienes en principio lanzan agentes químicos y luego realizan disparos al aire.

Rodríguez informó que en el sector de Pacocahua, Lisicaya y Carahuano, las patrullas de control evitaron el ingreso de al menos 21 vehículos de contrabando, los cuales al ser sorprendidos huyeron a Chile. Según el viceministro, estos motorizados serian parte de un convoy de 60 vehículos que pretendió ingresar al país hace semanas atrás y que pertenecen a la señora Ninfa C., a quien se denunció anteriormente.

Señaló también que para evitar el ingreso de contrabando, las FF.AA. destruyen caminos ilegales entre los hitos 21 al 26 de la frontera con Chile, y que ante este procedimiento, personas de apoyo intentan llevar víveres desde Bolivia hacia el sector donde se encuentran retenidos los contrabandistas que pretenden entrar al país.

72411610_2469742229777466_3878856828410396672_n_0.jpg

En un operativo de lucha contra el contrabando, las Fuerzas Armadas destruyeron en días pasados, un puente improvisado realizado por contrabandistas en el sector de Toldo, al norte de Pisiga, informó el viceministro Gonzalo Rodríguez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo