La Paz
Redacción Oxígeno
11/10/2019 - 16:37

Justicia condena a 20 años de cárcel a pandillero por el homicidio de un joven en la calle Graneros

Además fueron condenadas a tres años de cárcel, otras once personas involucradas en el hecho, que pertenecían a la misma pandilla, 9 hombres y 2 mujeres.

Los detenidos fueron presentados por la Policía.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal sentenció a 20 años de cárcel a William Quispe por el Homicidio de un joven de 31 años a quien le disparó en la cabeza, porque se resistió a entregarle sus pertenencias. El condenado admitió su culpa y se sometió a un proceso abreviado.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada en la calle Graneros de la ciudad de La Paz. La fiscal asignada al caso, Pamela Espejo, informó que el autor del hecho deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro.

Además fueron condenadas a tres años de cárcel, otras once personas involucradas en el hecho, que pertenecían a la misma pandilla, 9 hombres y 2 mujeres. Fueron encontrados culpables por los delitos de Asociación Delictuosa, Robo Agravado en grado de Complicidad y Encubrimiento.

Según informa la Fiscalía, el condenado admitió haber disparado al joven que intento evitar que le roben sus pertenencias. La víctima era un transeúnte que no era parte de la pandilla a la que pertenecían los involucrados, que fueron detenidos en posesión del arma con la que victimaron al joven.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo