La Paz
Redacción Oxígeno
11/10/2019 - 16:37

Justicia condena a 20 años de cárcel a pandillero por el homicidio de un joven en la calle Graneros

Además fueron condenadas a tres años de cárcel, otras once personas involucradas en el hecho, que pertenecían a la misma pandilla, 9 hombres y 2 mujeres.

Los detenidos fueron presentados por la Policía.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal sentenció a 20 años de cárcel a William Quispe por el Homicidio de un joven de 31 años a quien le disparó en la cabeza, porque se resistió a entregarle sus pertenencias. El condenado admitió su culpa y se sometió a un proceso abreviado.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la madrugada en la calle Graneros de la ciudad de La Paz. La fiscal asignada al caso, Pamela Espejo, informó que el autor del hecho deberá cumplir su sentencia en el penal de San Pedro.

Además fueron condenadas a tres años de cárcel, otras once personas involucradas en el hecho, que pertenecían a la misma pandilla, 9 hombres y 2 mujeres. Fueron encontrados culpables por los delitos de Asociación Delictuosa, Robo Agravado en grado de Complicidad y Encubrimiento.

Según informa la Fiscalía, el condenado admitió haber disparado al joven que intento evitar que le roben sus pertenencias. La víctima era un transeúnte que no era parte de la pandilla a la que pertenecían los involucrados, que fueron detenidos en posesión del arma con la que victimaron al joven.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo