Luto
César Sánchez
09/10/2019 - 12:18

Dos muertos y 15 heridos en choque de ómnibus y tráiler en la Ruta Cochabamba-Santa Cruz

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba dijo que el accidente se registró el martes, cerca de las 23:00, cerca al kilómetro 38 de la carretera interdepartamental.

Foto: Opinión

Al menos dos muertos y 15 heridos fue el saldo del choque de un ómnibus de la empresa Carrasco contra un tráiler. El impacto provocó la caída de ambos vehículos a un barranco de 40 metros de profundidad. El hecho ocurrió en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

El informe lo proporcionó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, quien explicó que "este accidente de tránsito técnicamente se denominaría embarrancamiento con muertos y heridos (...), resultado de esto han fallecido dos personas y un total de 15 personas resultaron heridas".

Grandy agregó que el accidente vial se registró el martes, cerca de las 23:00, en una bajada de la zona conocida como Huacanqui, está cerca al kilómetro 38 de la carretera interdepartamental.
Según la investigación preliminar, el ómnibus transportaba pasajeros desde el municipio de Sacaba hasta el trópico de Cochabamba y posiblemente tuvo una falla en los frenos.

El vehículo de transporte público chocó, por exceso de velocidad, con la parte trasera del tráiler y la fuerza del impacto hizo que los dos vehículos caigan al barranco.

Agregó que el proceso de identificación de los fallecidos está en curso. "Uno de los muertos es un joven de unos 18 años, aún no identificado, que presumiblemente sería el ayudante del conductor del ómnibus, pues se encontraba en la parte delantera del vehículo. También tenemos a una persona de sexo femenino, de unos 14 años".

El jefe policial dijo que los heridos fueron trasladados a varios centros médicos de la localidad de Sacaba y la ciudad de Cochabamba, mientras que los choferes de ambos motorizados fueron aprehendidos para determinar su responsabilidad en el hecho de tránsito.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo