Aprehensión
César Sánchez
22/09/2019 - 14:35

Aprehenden a dos doctores y tres enfermeras por consumir bebidas alcohólicas en un Policlínico

El incidente llega en medio de un paro de salud - iniciado hace más de un mes- convocado por el Colegio Médico de Bolivia y el Conasa, en demanda de atención de un pliego de cinco puntos.

Se realizaron detenciones de personal médico.

Cinco personas - dos médicos y tres enfermeras-, fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el Policlínico Manco Kápac, debido a que consumían bebidas alcohólicas en esas instalaciones.

“Personas de la Caja lo denunciaron. Fueron a verificar si se estaba cumpliendo la huelga que están desarrollando estos funcionarios y fueron sorprendidos consumiendo bebidas, y dieron a conocer a los policías y al supervisor de seguridad”, informó a radio Fides el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC La Paz, Fernando Guarachi.

El incidente llega en medio de un paro de salud - iniciado hace más de un mes- convocado por el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional de Salud (Conasa), en demanda de atención de un pliego de cinco puntos.

El Ministerio de Salud convocó a los médicos a la mesa de diálogo, pero no hubo acuerdos y se rompió el viernes. Por un lado, los galenos señalaron que el Gobierno no respeta los acuerdos que avanzaron en las negociaciones; por el otro, la ministra Gabriela Montaño denunció que los dirigentes de este sector aplican tácticas dilatorias para no llegar a acuerdos.

Guarachi dijo, además, que luego de realizar una requisa a la clínica encontraron una botella de licor y otras de refresco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo