Feminicidio
César Sánchez
06/09/2019 - 11:04

Exmiss de Warnes fue asesinada por su pareja en Cochabamba

Según información preliminar, fue el mismo autor del hecho quien se presentó en oficinas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia.

Foto: El Deber

Carla Callao (19), exmiss Integración de Warnes, fue asesinada por su pareja, Jorge E. Q., en Cochabamba.

Según información oficial, fue el mismo autor del delito quien se presentó a las oficinas de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (FELCV) indicando que “tuvo una discusión” con su concubina. Contó que le apretó del cuello dejándola inconsciente. Después, trato de reanimarla percatándose que su pareja se encontraba sin signos vitales.

"El propio presunto autor, es quien ha ido y se ha presentado ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia para referir que había cometido este hecho, que se le habría ido la mano, que habría tenido una discusión con su concubina", informó el director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado.

La familia de Carla relató que recibieron la noticia a través de la teniente encargada del caso y fue un pariente que vive en Cochabamba la que reconoció el cuerpo en la morgue. La víctima convivía hace siete meses con el sospechoso.

Las investigaciones preliminares establecen que la discusión de la pareja se generó debido a que la joven pretendía separarse e irse a la ciudad de Santa Cruz. El cuerpo de la mujer se encuentra en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde será valorado por un médico forense para determinar las causas de la muerte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo