Polémica
César Sánchez
03/09/2019 - 13:41

The Strongest pide “sancionar drásticamente” a los hinchas de Bolívar que agredieron a su fanaticada

Además, pidió a la dirigencia de Bolívar “que colabore con la identificación de todos los implicados en el hecho delictivo mencionado y que tome las medidas legales fácticas necesarias con su hinchada para prevenir y sancionar hechos de violencia similares".

El clásico paceño que se jugó el sábado.

El club The Strongest emitió un comunicado en el que pide a la Policía, al Ministerio Público y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “sancionar drásticamente” a los hinchas de Bolívar que agredieron a su fanaticada después del clásico paceño que se jugó el sábado (1-1).

La dirigencia del Tigre, en ese sentido, aseguró que debido a que cámaras de seguridad grabaron el hecho, no hay excusas para que los responsables de la agresión queden en la impunidad.

Además, el club de Achumani solicitó a la dirigencia de Bolívar “que colabore con la identificación de todos los implicados en el hecho delictivo mencionado y que tome las medidas legales fácticas necesarias con su hinchada para prevenir y sancionar hechos de violencia similares".

Asimismo, el Tigre hace un llamado a su hinchada para “dar un ejemplo de conducta, cumplimiento de la normativa legal, normas morales y éticas, paras que todos los bolivianos podamos seguir gozando de partidos de fútbol en un ambiente de paz, tranquilidad acompañados de la familia”.

El hecho se habría producido el sábado en la noche en la zona de Miraflores de La Paz, poco después de que terminó el clásico paceño. Por el altercado, nueve hinchas de Bolívar fueron aprehendidos, entretanto que tres fanáticos del Tigre recibieron varios días de impedimento debido a los golpes que habrían recibido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo