Detención
César Sánchez
29/08/2019 - 10:00

Envían a la cárcel a la madre que envenenó a sus tres hijos

Por el hecho, un niño de menos de dos años falleció en la localidad de Entre Ríos

A pedido del Ministerio Público, el Juzgado Mixto Cautelar en lo Penal de Entre Ríos determinó detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres para Norma O.C. por la presunta comisión del delito de Infanticidio por presuntamente haber hecho ingerir veneno a sus tres hijos para posteriormente ingerirlo ella, producto de ello su hijo menor perdió la vida.

“En la audiencia cautelar se demostró que existen suficientes elementos de convicción que hacen presumir que la imputada es con probabilidad autora del hecho. Además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y peligro de obstaculización a la investigación. También es un peligro efectivo para sus hijos y para ella misma al haber atentado contra su vida y la de sus pequeños. Al estar libre ella podría cometer nuevamente este hecho, por lo tanto, se solicitó su detención preventiva.”, dijo el fiscal de materia, José Antonio Cavero.

Cavero, señaló que dentro del peligro de obstaculización el juez halló elementos de convicción que hacen presumir que la imputada puede ocultar, suprimir y hacer desaparecer elementos de prueba. Asimismo, estando en libertad, la imputada podría influir negativamente sobre testigos fundamentales de la investigación, especialmente en sus hijos.

Los otros dos hijos de la imputada permanecen en el hospital Central de Ivirgarzama donde se recuperan por el cuadro de envenenamiento que presentaban. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia harán el seguimiento a su recuperación como el abordaje psicológico de los mismos. Asimismo, el fiscal señaló que se realizarán varios actos investigativos en este caso, como la toma de declaraciones de testigos y peritajes.

El hecho se suscitó el pasado 26 de agosto del presente año, en Alto Linares de la localidad de Entre Ríos, donde la policía acudió al hospital Central de Ivirgarzama al llamado del personal médico debido a que una mujer de 26 años identificada como Norma O.C. y sus tres hijos el primero de un año y 8 meses, la segunda una niña de 4 y el tercero de 6 años fueron internados por un cuadro de envenenamiento.

El informe médico indica que el niño de un año y ocho meses falleció camino al hospital. Según las investigaciones, la madre habría tomado esta decisión por problemas económicos que la agobiaban y la pobreza en la que se encontraba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo