La Paz
Redacción Oxígeno
27/08/2019 - 09:31

Tres choferes y un albañil fueron enviados a San Pedro por causar daños a los Pumakatari

Los cuatro detenidos fueron aprehendidos por la Policía en flagrancia, cuando apedreaban a los buses municipales, informó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

Los buses Pumakatari fueron apedreados.

Tres choferes y un vecino de Huayllani fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por dañar los buses PumaKatari el domingo y provocar lesiones a vecinos, durante la inauguración de la nueva ruta Achumani-San Pedro.

Se realizaron dos audiencias de medidas cautelares, la primera se realizó la tarde del lunes en juzgados de la zona Sur; en la segunda, la jueza 1º de Instrucción Cautelar, Ericka Aranda Uzquiano, ordenó la reclusión de dos choferes y un albañil que no pudo probar que era vecino de Huayllani, por el delito de Deterioro de bienes del Estado.

Los cuatro detenidos fueron aprehendidos por la Policía en flagrancia, cuando apedreaban a los buses municipales, informó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Bascopé.

La Fiscal de turno que atiende el caso, Sara Villarroel, explicó que el chofer Víctor R.M.S, fue aprehendido, después de lanzar piedras a los buses PumaKatari. En el caso del chofer Gonzalo R., fue encontrado en flagrancia lanzando piedras a efectivos policiales, a las motos y vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) durante los enfrentamientos con los vecinos de Achumani. 

Villarroel informó que el chofer Alfredo S.Q. y Elias C.C., de oficio albañil, fueron denunciados por agredir con piedras a efectivos policiales. Producto de estas acciones y de acuerdo al certificado médico forense la policía Milenka A.A.V. tiene cuatro días de incapacidad.

El pasado domingo, durante la inauguración de la séptima ruta de los PumaKatari, Achumani - San Pedro, ocurrieron enfrentamientos entre vecinos y choferes que se oponen a la implementación de la nueva ruta del bus municipal. Varios bueses resultaron dañados y también hubo decenas de personas heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo