Imputación
César Sánchez
22/08/2019 - 13:47

Juan Michel, hermano de consejero de la Magistratura, será imputado por cuatro delitos

Será imputado por los supuestos delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Asociación Delictuosa y Beneficios en Razón de Cargo.

Juan Michel es hermano de Omar Michel, actual decano del Consejo de la Magistratura.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, informó hoy que el Ministerio Público imputará por cuatro delitos a Juan Michel- hermano de Omar Michel, actual decano del Consejo de la Magistratura-. Especificó que Michel será imputado por los supuestos delitos de Uso Indebido de Influencias, Concusión, Asociación Delictuosa y Beneficios en Razón de Cargo.

“Dentro de los plazos que establece la Ley, el fiscal de materia asignado al caso está tomando la declaración informativa del ciudadano Juan Michel, quién arribó a la ciudad de Tarija a las tres de la mañana. Una vez concluido este actuado procesal, se espera que por la tarde se emita la imputación correspondiente en contra estos dos ciudadanos”, sostuvo Álvarez.

Michel fue aprehendido en la ciudad de Sucre y remitido a la jurisdicción de la fiscalía de Tarija. Según Álvarez, la Fiscalía tiene elementos de convicción necesarios para haber emitido la orden de aprehensión en su contra; añadió que varios testigos se presentaron a declarar, para respaldar la declaración de la jueza Minerva Tárraga.

La semana pasada, se reveló un audio en que supuestamente Juan Michel trata de influir en la jueza para liberar a un detenido por feminicidio y, recientemente, salió otro audio en que la misma persona señala que hay un cuoteo “mitad/mitad” de cargos de jueces entre su hermano y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Por este caso, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, presentó el lunes una denuncia verbal ante la Fiscalía de Distrito. El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, también rechazó la denuncia y confirmó que ayer los consejeros se sumaron a la denuncia del TSJ en la que exigen el esclarecimiento del contenido de los audios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo