Detención
César Sánchez
09/08/2019 - 15:59

Dictan detención preventiva para tres sospechosos de doble feminicidio en Potosí

Fueron enviados al recinto penitenciario de Cantumarca.

Los detenidos serán llevados al penal de Cantumarca. Foto: Min. de Justicia.

El juez del Juzgado Cautelar Público 6to de Justicia Penal dictaminó la detención preventiva en el recinto penitenciario de Cantumarca para Juna M., Alfonso M., y Juan C., los tres sospechosos de violar y asesinar a dos hermanas en el departamento de Potosí.

El hecho sucedió el pasado 4 de agosto. Según la investigación, las hermanas Elizabeth y Marisol, de 18 y 20 años, respectivamente, se dirigían a la bocamina Forzados II para suplir a su cuñado en el trabajo de velador (cuidador de instrumentos de los mineros).

Ahí fueron interceptadas por cuatro sujetos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, las obligaron a consumirlas para posteriormente violarlas y terminar asesinándolas. El informe forense señala que las hermanas murieron por un trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo.

“Se trata de un crimen cruento que ha indignado a la población potosina. En la escena del crimen, se han encontrado los cuerpos de las víctimas sin ninguna prenda de vestir de la cintura para abajo con las caras completamente destrozadas”, manifestó, al respecto, la directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Angélica Rocha.

La autoridad también explicó que la entidad descentralizada que dirige, dependiente del Ministerio de Justicia, conformó una comisión con sus mejores penalistas “para lograr una sentencia ejemplificadora ya que proteger la vida de las mujeres bolivianas es una prioridad del Gobierno nacional”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo