La Paz
César Sánchez
05/08/2019 - 10:43

Delegación de médicos sufre accidente de tránsito, hay 14 fallecidos y 21 heridos

El Bus se precipitó a una profundidad de 200 metros, a la altura de Charazani. 10 de los 14 fallecidos son médicos, según informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto: ABI

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que 14 personas murieron y 21 resultaron heridas en un accidente por embarrancamiento en la carretera La Paz-Apolo, cerca a la media noche del domingo. En el bus de la empresa Norteño, viajaba una delegación de médicos de "Fundmed", que viajaban para participar en una campaña de salud en Apolo.

De acuerdo al reporte policial, el vehículo cayó 200 metros, en el sector Jaramillo, en la bajada de Charazani. Los muertos y los heridos fueron trasladados al hospital de Charazani, del Norte y Agramot, de la ciudad de El Alto.

La delegación de médicos de "Fundmed" viajaban para participar en una campaña de salud en las comunidades de Azariamas, Siphia, Curiza y Piedra Blanca, en el municipio de Apolo.

"La Policía a través de la División Accidentes de Tránsito realiza las investigaciones para establecer los pormenores y móviles que provocaron este lamentable accidente", explicó el comandante Calderon.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, lamentó el hecho e informó que de los 14 fallecidos, 10 son médicos; en conferencia de prensa, envió sus condolencias a la familia de las víctimas.

“Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito, y el fallecimiento de estas personas, están trabajando en la zona los equipos de rescate y esperamos que no tengamos que lamentar el fallecimiento de ninguna otra persona producto de este hecho de tránsito”, dijo la ministra Montaño.

Lista de fallecidos

  1. Sharon Nadir Gutiérrez Lucero.
  2. Alejandra Ayllón Barahona.
  3. Marcela Figueroa Rodríguez.
  4. Rosario Fátima Villarpando Noya.
  5. Cindy Gabriela Justiniano Rojas.
  6. Alaín Quispe Calle.
  7. Frank Oblitas Torrez.
  8. Fanny Ingala Barrera.
  9. Erika Rebeca Larrea Montaño.
  10. Lisa Marrie Vásquez Bozo.
  11. Neyda Alicia Maldonado Flores.
  12. Aracely Ballivián Moreno.
  13. Mujer NN.
  14. Varón NN.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo