Cárceles
César Sánchez
23/07/2019 - 11:31

Trasladan 185 reclusos de 'San Pedro' a la nueva cárcel 'La Merced' en Oruro

El operativo se realizó a las 6 de la mañana de este martes, en medio de una nevada que caía en la ciudad de Oruro.

Foto: Ministerio de Gobierno.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas Ayala, informó el martes que inició el traslado de reclusos del centro penitenciario de 'San Pedro' en Oruro a la nueva cárcel 'La Merced'.

"Son 39 varones que están siendo trasladados de 'San Pedro' a 'La Merced' y 146 mujeres, una totalidad (de 185) que deben ser trasladados a la nueva cárcel. Estamos en tratativas de poder trasladarlas paulatinamente a las privadas de libertad que estén dispuestas de forma voluntaria", informó.

Ante la resistencia de las mujeres a ser trasladadas, aduciendo que no existen las condiciones de servicios básicos en el nuevo penal, la autoridad aseguró que el nuevo centro penitenciario cuenta con las condiciones y garantías necesarias para la permanencia de los reclusos.

Aclaró que el objetivo de ese traslado es descongestionar el hacinamiento en el penal de 'San Pedro', cuya población carcelaria, según autoridades judiciales, casi llega a los 1.000 internos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, José García, informó que para cumplir las órdenes judiciales de traslados desplazaron a unos 200 efectivos para resguardar el movimiento de los reclusos a la nueva cárcel, en un operativo que inicio a las 6 de la mañana de este martes, en medio de una nevada que caía en la ciudad de Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo