Narcotráfico
César Sánchez
17/07/2019 - 16:24

Fiscales viajarán a Bélgica para investigar los nexos de Montenegro con el narcotráfico

El Fiscal General del Estado manifestó que solicitará la cooperación internacional para el esclarecimiento de la red de narcotráfico.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que una comisión del Ministerio Público viajará a Bélgica para investigar los vínculos de Pedro Montenegro con el narcotráfico en ese país.

"Inicialmente estamos preparando el viaje de una comisión de fiscales a Bélgica (para que) desarrollen una investigación, porque tenemos información que (Montenegro) tuvo vinculación con ese país en el tráfico de sustancias controladas", dijo en conferencia de prensa.

Montenegro se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y puede ser extraditado a Brasil, dónde es acusado por el delito de tráfico de cocaína con orden de detención a escala internacional.

Lanchipa manifestó que solicitará la cooperación internacional para el esclarecimiento de la red de narcotráfico en la que está involucrado Montenegro.

Dijo que la indagación se centrará en el secuestro de 679,5 kilos de cocaína que fue confiscada en junio en el puerto de Amberes, en Bélgica, en el marco de la operación 'Cristal Verde'.

Recordó que la sustancia controlada se encontraba "hábilmente" camuflada en dos cargamentos de madera que salieron de la ciudad de Santa Cruz mediante las empresas Serfito Import Export y Soinpex Import Export SRL.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo