Potosí
César Sánchez
11/07/2019 - 16:40

Defensoría interviene para que se realice un aborto a una adolescente víctima de violación

La adolescente de 15 años habría sido violada por un hombre de 24 años. El hecho ocurrió en el municipio de Sacaca en Norte Potosí.

Una adolescente de 15 años víctima de violación, oriunda de la comunidad del municipio de Sacaca en Norte Potosí, fue sometida a un aborto, con la intervención de la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Llallagua, que procuró que la víctima reciba una valoración médica.

El Coordinador de Llallagua, Gabriel Antonio Colque, informó que el 6 de julio se trasladó a la adolescente hasta el Hospital Korea en la ciudad de Oruro, donde luego de realizarle los estudios médicos correspondientes y determinar que tenía un embarazo de nueve semanas.

 “Ante la falta de la asistencia oportuna por parte de la Defensoría de la Niñez de ese municipio, nos trasladamos hasta el lugar donde se encontraba la adolescente, que vive en situación de extrema pobreza, donde nos percatamos que enfrentaba un cuadro de depresión por su estado y que, incluso, había el riesgo que pudiera atentar contra su vida, por lo que se consideró la necesidad de proceder a la interrupción del embarazo. Previamente se informó a la madre sobre las alternativas de atención y los distintos procedimientos disponibles en estos casos”, precisó Colque, según un comunicado de la Defensoría.

Colque agregó que también se acompañó a la madre de la víctima a presentar la denuncia por violación en la Policía Provincial de Sacaca, contra un sujeto de 24 años, a quien la adolescente habría conocido en la ciudad de Cochabamba en mayo pasado.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo