Narcotráfico
César Sánchez
02/07/2019 - 13:16

La Felcn decomisa marihuana, cocaína y un 'narco- helicóptero' en Ixiamas

El helicóptero, secuestrado por la FELCC, está valuado en 250 mil dólares y, en total, se hizo una afectación de 723.000 dólares al narcotráfico.

Foto: Abya Yala

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó, al interior de un helicóptero Robinson R44, 300 paquetes de marihuana y 30 paquetes de cocaína en la zona de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz.

El helicóptero, secuestrado por la FELCC, está valuado en 250 mil dólares y, en total, se hizo una afectación de 723.000 dólares al narcotráfico. De acuerdo con un informe de la Felcc, el operativo denominado Charlie fue ejecutado desde el 30 de junio hasta el 1 de julio, en el norte paceño donde identificaron una pista clandestina y tras su incursión registraron el hallazgo de la droga.

“Se encontró un laboratorio de lavado y reciclaje de pasta base de cocaína, el mismo que fue destruido por efectivos de la Felcn. Se decomisaron 8 sacos de marihuana (167,34 kg), cuatro sacos con 122,14 kg de cocaína, y un helicóptero Robinson R44 de industria americana”, señala el reporte.

El director de la FELCN, Maximiliano Dávila, dijo en conferencia de prensa que se realizó un trabajo de campo de grupos especiales que detectaron una pista clandestina donde se encontraba el helicóptero.
"Esta investigación continua tenemos gente trabajando en todos estos lugares, creo que en días más se va dar a conocer el resto de los operativos", agregó.

"Se secuestró ocho sacos de marihuana conteniendo 167,7 kilos, es un tipo de marihuana especial (...), cuatro sacos de pasta base de cocaína conteniendo más de 122 kilos, se ubicó un helicóptero de industria americana, con seguridad que era utilizado para activar un puente aéreo en la zona", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la misma conferencia de prensa.

Explicó que, según las primeras investigaciones, la droga proviene del Perú y fue procesada en el país para su comercialización en el exterior, "probablemente en el Brasil".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo