Los Yungas
César Sánchez
01/07/2019 - 17:12

Dan detención preventiva a cuatro cocaleros de Adepcoca acusados de porte ilegal de explosivos

Los cuatro cocaleros fueron aprehendidos el sábado, según la policía, en 'flagrancia' y en posesión de explosivos a la altura de la carretera Coroico-Caranavi.

Bloqueo en la carretera que une La Paz con Los Yungas.

El juez décimo primero de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, dictó el lunes detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los cuatro cocaleros de Los Yungas que fueron imputados por fabricación ilícita y porte ilegal de explosivos y armas.

"Habiendo suficientes elementos e indicios de participación, riesgos procesales y probabilidad de autoría de los hechos que investiga la Fiscalía, el juez dispuso detención preventiva de los imputados", informó la abogada del ministerio de Gobierno, Rosy Vidal, a medios estatales.

Ángel Armando Q. D., Rodolfo T. M., Víctor P. A. y Franz C. Q., fueron aprehendidos el sábado, según la policía, en 'flagrancia', en posesión de explosivos a la altura de la carretera Coroico-Caranavi.

En la imputación, la Fiscalía explicó que los acusados atacaron con explosivos a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y de otras unidades, cuando patrullaban para mantener expedita las vías al norte de La Paz.

Entre los objetos secuestrados a los acusados, mostraron al juez miguelitos, cartuchos de dinamita, mecha corta envuelta en plásticos, bombas fabricados en vasos de vidrio y latas de cerveza, recipientes, bidones de gasolina y otros explosivos.

Por su parte, el abogado de los productores de coca, Omar Duran, dijo que la decisión del juez es injusta porque en la audiencia se desvirtuó los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo