Caso Tersa
Redacción Oxígeno
30/06/2019 - 17:18

La Fiscalía emite una orden de aprehensión en contra del empresario Saavedra

Saavedra fue citado como testigo, en el proceso seguido al concejal Fabián Siñani y Giovanni Gemio, exdirector de Siremu, por el presunto favorecimiento de contrato en el caso Tersa. 

El empresario Edwin Saavedra.

La Fiscalía Departamental de La Paz  emitió un comunicado en el que se informa sobre una orden de aprehensión en contra de Edwin Saavedra, accionista mayoritario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada de la administración del relleno sanitario de Alpacoma.

Según el comunicado, el empresario fue citado en dos oportunidades por el Ministerio  Público, debía presentarse el pasado viernes 28 en horas de la tarde, para declarar en calidad de testigo; sin embargo no se presentó y envió mediante memorial  un justificativo como la primera vez  que fue citado.

“Hemos citado al señor Saavedra en dos oportunidades, sin embargo nos hace llegar justificativos  de que  estuviera  delicado de salud para venir a la ciudad de La Paz, sin embargo, se verificó que este señor está realizando viajes  al exterior del país y esto nos parece una clara intención de obstaculizar la investigación. Pero para eso el Ministerio Público tiene los mecanismos legales que la norma le permite para hacerlo traer y declare ante la Fiscalía”, explicó el fiscal en suplencia del caso, Samuel Lima. 

La orden de aprehensión solicita a las autoridades competentes ejecutar la misma  en el lugar donde reside el empresario, que sería en la ciudad de Santa Cruz y trasladarlo a la ciudad de La Paz para que rinda su declaración informativa  y explique sobre la dependencia laboral y los poderes otorgados a la esposa del concejal Siñani, Maricruz Medrano, por el grupo empresarial de Saavedra.  

La decaración de Saavedra es parte del proceso seguido al concejal Fabián Siñani, con detención domiciliaria, y Giovanni Gemio, exdirector de Sistema de Regulación Municipal (Siremu), por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, por el presunto favorecimiento a Tersa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo