Requisa
César Sánchez
18/06/2019 - 10:38

La Policía realizó una requisa en San Pedro, 54 reclusos serán reubicados en otras cárceles

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que desde hace algunos meses ya se planificó este operativo cuando se detectaron irregularidades.

1.100 policías realizaron una requisa en el penal de San Pedro de La Paz.

Durante la madrugada de este martes, 1.100 policías realizaron una requisa en el penal de San Pedro (La Paz) debido a que se detectó que al menos 54 reclusos se dedicaban a realizar cobros ilegales y extorsiones a otros reos, además que monopolizaron algunos servicios y se apropiaron de celdas. Por ello, los internos serán reubicados a los centros penitenciarios de El Abra (Cochabamba) y Chonchocoro (La Paz), según información oficial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que desde hace algunos meses se planificó este operativo cuando se detectaron estas irregularidades.

“Se trasladará (en los siguientes días) a 35 internos que tienen sentencia ejecutoriada a El Abra, al nuevo bloque de máxima seguridad; en tanto que otros 19, que están con detención preventiva, serán reubicados en Chonchocoro para que puedan continuar con sus procesos judiciales”, explicó en una entrevista con el canal Red Uno.

Entre otras anomalías, el Ministro de Gobierno indicó que en el interior de San Pedro se “verificó” que hay “muchos” electrodomésticos  como televisores, incluso refrigeradores, además de una “sala grande con mesa de billar”.

“Todos esos espacios que habían sido ocupados de manera ilegal servirán para que se utilicen como celdas y permitan albergar a nuevos presos. En el transcurso de la operación veremos, dependiendo de los resultados, si corresponde aplicar algunos procedimientos disciplinarios (a los agentes encargados de la seguridad penitenciaria en esa cárcel”, manifestó.

La autoridad agregó que un grupo de internos de Chonchocoro también serán trasladados hasta San Pedro, aunque no detalló el motivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo