Extradición
César Sánchez
12/06/2019 - 12:06

El Gobierno extradita al boliviano que descuartizó a su familia en Brasil

Gustavo Vargas fue entregado a las autoridades brasileñas la madrugada de este miércoles.

Foto: Cambio

La madrugada de este miércoles, las autoridades de Gobierno boliviano entregaron a sus pares brasileños a Gustavo Vargas, el boliviano que asesinó y descuartizó a su familia en el vecino país.

"Estábamos a la espera de que se cumplan las diligencias protocolares del trámite de extradición y una vez que se ha conocido ayer (martes) que se habían cumplido con los procedimientos, se dispuso su entrega hoy a las autoridades de Brasil", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a medios estatales.

El 22 de diciembre de 2018, Gustavo Vargas asesinó en un domicilio particular del Estado brasileño de Sao Paulo a los bolivianos Jesús Reynaldo Condori (39) y a su esposa Irma Morante (38).

Luego descuartizó los cadáveres, los metió en bolsas y los escondió en el baño de una casa que alquiló. Dos días después, victimó a Gian Abner, de siete años, quien era el hijo de la pareja.

En sus declaraciones testificales confesó que mató también al menor porque no dejaba de llorar y preguntaba en todo momento dónde estaban sus padres.

Cometido el triple crimen, Gustavo Vargas ingresó a Bolivia de manera ilegal y se refugió en el departamento de Santa Cruz. Incluso cambió su fisonomía para evitar su captura, sin embargo fue detenido por la Policía Boliviana el 9 de febrero.

"Fue un buen trabajo de la Policía el dar con el paradero de esa persona que ha cometido un triple asesinato realmente perverso y escandaloso", afirmó Romero.

Según la autoridad gubernamental, el intercambio de información con Brasil fue fundamental para detener a Vargas, por lo que ahora se cumple con la solicitud de extradición.

"Siempre nos hemos manejado por el criterio de que la persona debe ser entregada a la justicia en la jurisdicción donde cometió el crimen como un mensaje claro a la criminalidad", sostuvo.

Vargas será condenado a 90 años de prisión en Brasil por ser el autor intelectual y material de las tres muertes.

// ABI

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo