Alcohol
César Sánchez
07/06/2019 - 16:22

La Paz: Hallan a 300 jóvenes alcoholizados en alojamientos convertidos en "bares clandestinos"

La Policía realizó un operativo en la calle Viacha, informó la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gaby Coca.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó el viernes que los agentes encontraron a 300 jóvenes en alojamientos de la ciudad de La Paz, que fueron convertidos en "bares clandestinos".

"En la lucha contra la trata y tráfico de personas la FELCC, el Ministerio Público y la Alcaldía realizaron este operativo de control de alojamientos y fue grande nuestra sorpresa ver tanta juventud", dijo en rueda de prensa.

Coca lamentó que los alojamientos "Las Lagunas' y 'Las mil y una noches" que se encuentran en la calle Viacha, se hayan convertido en "bares clandestinos" para "pervertir" a jóvenes y menores de edad.

Indicó que en los allanamientos se encontraron a universitarios y estudiantes de ambos sexos, con útiles, que consumían bebidas alcohólicas e incluso algunas colegialas que estaban en estado de inconciencia.

Señaló que los dormitorios de los alojamientos fueron convertidos en “lugares reservados”, donde bebían los adolescentes “sin importar que las mujeres estaban en peligro de ser víctimas de trata, tráfico y de violación”.

La oficial indicó que la Guardia Municipal decomisó un gran lote de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, en especial, licores adulterados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo