Accidente
César Sánchez
06/06/2019 - 20:01

Seis heridos y un fallecido es el saldo del choque múltiple en Achumani

Dos de los heridos tienen heridas y lesiones de gravedad; uno presenta lesiones leves y tres fueron dados de alta.

Foto: RRSS

El choque múltiple entre 10 vehículos, registrado la tarde de este jueves en la calle 35 de Achumani, dejó el saldo de seis personas heridas y una fallecida, según información oficial.

Tras el accidente, siete personas fueron trasladadas al Hospital Municipal de Los Pinos, pero, lamentablemente, una falleció.

Además, dos fueron remitidas a otros nosocomios por la gravedad de las lesiones y tres fueron dados de alta, por lo que un herido aún recibe atención en el nosocomio municipal.

Sobre el paciente, “es dueño de uno de los vehículos impactado por la volqueta, sufrió un problema cuando se encontraba fuera del motorizado y sus pies se aplastaron con un quiosco”, informó el director del Hospital Municipal Los Pinos, Álvaro Cabezas.

Dos personas que presentaban gravedad en sus lesiones fueron remitidas a otros nosocomios. La primera ingresó a la Clínica Alemana con un diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo abdominal y fractura expuesta. La segunda persona herida fue llevada al Hospital Nuestra Señora de La Paz, tiene traumatismo cráneo encefálico.

Dos personas fueron dadas de alta inicialmente, son familiares de la mujer que fue remitida al Hospital Nuestra Señora de La Paz (el esposo y el hijo de 5 años aproximadamente). Lugo de unas horas otras señora también abandonó el hospital Los Pinos, luego de una evaluación que descartó cualquier fractura.

La persona fallecida es un hombre mayor, el cual era conductor de la volqueta que provocó el accidente. Personal de la Policía procederá a hacer el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue y realizar la autopsia correspondiente.

Hoy, cerca de las 2 de la tarde, se reportó una múltiple colisión de vehículos a la altura de la calle 35 de la zona de Achumani, según el reporte preliminar de la Policía se presume que el incidente fue ocasionado por una volqueta que trasladaba arena, cuyo conductor perdió el control de la máquina e impactó con otros nueve vehículos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo