Narcotráfico
César Sánchez
03/06/2019 - 13:03

La Justicia ratifica la detención preventiva de Fernando Moreira, volverá a San Pedro

El excapitán de la Policía volverá a La Paz en las próximas horas. Su defensa espera que se dé curso a la solicitud de que cumpla su detención en Santa Cruz.

Moreira junto a sus abogados en la audiencia realizada en Santa Cruz. Foto: El Deber

La jueza Ana Gloria Rojas desestimó la solicitud de que el excapitán Fernando Moreira se defienda en libertad y ratificó su detención preventiva que, por ahora, seguirá cumpliendo en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Moreira, es acusado por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento tras revelarse sus vínculos con el supuesto narcotraficante, Pedro Montenegro Paz.

Se espera que el excapitán de la Policía sea nuevamente trasladado a La Paz en las siguientes horas, ya que hoy a las 18:00, deberá prestar una declaración ampliatoria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Por su parte, Abraham Quiroga, abogado defensor del exjefe policial, adelantó que se apelará la decisión de la juez y anunció que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado del imputado a Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo