Teleférico
César Sánchez
29/05/2019 - 09:48

Mujer denuncia intento de rapto en una de las cabinas del Teleférico; la empresa investiga el hecho

Un audio que se hizo viral en las RRSS da cuenta de un posible intento de rapto a una menor en una de las cabinas del Teleférico Verde.

El hecho denunciado habría ocurrido en la Línea Verde del Teleférico.

Mediante un audio que se difundió y viralizó por las redes sociales, una mujer denunció que su hija intentó ser raptada en una de las cabinas verdes del Teléferico.

En el  audio, que se difundió viralmente en grupos de WhatsApp, la denunciante cuenta que el 27 de mayo, cuando viajaba en  la línea Verde de Mi Teleférico, junto a su hija pequeña, coincidió en la cabina con  dos pasajeros, un hombre y una mujer de pollera.

Señaló que el hombre intentó entablar conversación con su hija, sacándoles alguna información personal, mientras que la mujer le reconoció que estuvo en la cárcel por el delito de trata y tráfico de personas.

 “Me dijo: ‘Tu niña debe ser la luz de tus ojos’, como amenaza. Yo ya me asusté y llamé a mi casa, les dije dónde estaba, cómo vestía mi niña”, señala el audio.

A esas alturas –añade– el hombre movía constantemente unas tarjetas de cartón celestes. Y mientras más lo hacía, ella se sentía más mareada. “Yo ya tenía el cuerpo adormecido y me sentía desmayar; sólo quería resguardar a mi hija”, cuenta.

En cuanto llegó a la estación, bajó rápidamente en busca de ayuda. Los funcionarios de Mi Teleférica se la dieron y la embarcaron en un taxi. Mientas pasaba aquello, “la mujer de pollera se pone en la esquina y me  mira todo el tiempo como diciéndome: ‘Si hablas, mueres’”, relató.

Ante esa denuncia, la empresa de Mi Teleférico anunció mediante un comunicado que está investigando el hecho con la revisión de sus cámaras de seguridad.

"Mi Teleférico realiza las investigaciones del caso verificando las cámaras y ratificamos que la seguridad de nuestros usuarios es prioridad para la empresa, es por ellos que nuestras estaciones están resguardadas por guardias y personal que constantemente está atento a cualquier eventualidad", dice el comunicado de la empresa estatal.

En el comunicado de Mi Teleférico señala que su personal, "procedió a atender a la señora que denunció el supuesto ilícito resguardándola con personal de seguridad". Indica que existen cámaras en todas sus instalaciones y cuenta con personal de seguridad preparado. "En cinco años jamás se tuvo un incidente de seguridad”, agrega el comunicado.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo