Narcotráfico
César Sánchez
16/05/2019 - 19:25

Juez tendría una deuda de Bs 350 mil con Montenegro, pero niega que haya una “relación íntima”

“Nunca tuve una relación íntima, nunca tuve una relación de amistad cercana, sino que él se presenta como contratista”, dijo el juez Juan J.P.C. en conferencia de prensa.

Foto: El Deber

El juez Juan J.P.C. tendría una deuda de 350 mil bolivianos con el supuesto narcotraficante Pedro Paz Montenegro, según el formulario único de declaración jurada de bienes y rentas que presentó, en diciembre de 2018, a la Contraloría General del Estado.

Así está registrado en la casilla de deudas (pasivos), y se señala como acreedor a Montenegro. No obstante, el juez aclaró que la deuda con Montenegro era por un contrato de obra que no se concretó y negó cualquier “relación íntima” con el supuesto narcotraficante.  

En conferencia de prensa, el juez justificó que la deuda declarada fue en razón de una “refacción” que iba a realizar Montenegro a su vivienda en su condición de constructor contratista.

Explicó que se firmó un contrato de obra, en que se establece que en el término de veinte días, Montenegro se comprometía en hacer los trámites municipales; no obstante, pasó el tiempo acordado y Montenegro no realizó gestión alguna, por tanto, el acuerdo quedó sin efecto, según el funcionario judicial, reportó Erbol.

“Nunca tuve una relación íntima, nunca tuve una relación de amistad cercana, sino que él se presenta como contratista”, dijo en declaraciones difundidas por Detrás de la Verdad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo