Narcotráfico
César Sánchez
15/05/2019 - 15:53

Romero: Montenegro es un detenido preventivo "con fines" de extradición

El Ministro de Gobierno, no obstante, aclaró que aún no existe un requerimiento oficial de Brasil para la extradición del supuesto narcotraficante.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico, es un detenido preventivo "con fines" de extradición a Brasil, aunque ese país aún no oficializó el trámite para dicho fin, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Montenegro tiene en su contra un proceso por el delito de narcotráfico en Brasil y no se presentó para asumir su defensa, por eso, la Interpol emitió la notificación con sello rojo", dijo en rueda de prensa.

Manifestó que de acuerdo a la notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Montenegro debería haber sido detenido preventivamente con fines de extradición. No obstante, reiteró que no existe aún un requerimiento oficial de Brasil, según información proporcionada por la Cancillería boliviana.

 "Es decir que esa notificación da cuenta de que la extradición en realidad no se la formalizó, pero que podría hacérselo a partir de la detención preventiva", señaló.

Agregó, que Montenegro es procesado en el país por varios tipos penales, pero aclaró que si Brasil decide tramitar la extradición tendrá que hacerlo mediante el órgano jurisdiccional.

Montenegro se entregó a la policía el sábado. Es considerado un ‘pez gordo del narcotráfico’ y habría tenido vínculos con exaltos jefes de la policía boliviana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo