Narcotráfico
Redacción Oxígeno
08/05/2019 - 15:08

Aprehenden a los cuatro policías acusados de 'volteo' de droga en Santa Cruz

Los agentes del CEIP son investigados porque aseguraron que los paquetes que incautaron de un domicilio en Warnes, no contenían cocaína sino estuco, por lo que se sospecha de un caso de "volteo".

Imagen de un video en el que se los ve llevando los paquetes incautados.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) procedió a la detención de cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), acujsado por el presunto "volteo de droga" en Santa Cruz.

Los cuatro policías son acusados por ingresar a un domicilio sin orden de allanamiento, de donde se llevaron varios paquetes de cocaína, encontrados en un colchón; sin embargo estos no fueron entregados a la FELCN, según explicaron porque su contenido era estuco.

El director de la FELCC, Jhonny Aguilera, confirmó en contacto con ATB, la detención del teniente Luis R., el subteniente Rolando S., el suboficial Óscar M. y la policía Ruth R. “Se ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosos de haber realizado un volteo”, informó Aguilera.

El excoronel Gonzalo Medina, investigado por nexos con el narcotráfico, hizo la denuncia durante su audiencia de medidas cautelares. El director nacional de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, explicó que el caso está en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, a cargo de la fiscal antinarcóticos, Rosa Flores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo