Narcotráfico
César Sánchez
08/05/2019 - 13:19

Justicia da detención domiciliaria a la esposa del excapitán Moreira, vinculado al narcotráfico

La justicia también dispuso una fianza de Bs 150 mil para Esther A. La Fiscalía analiza apelar la decisión.

La juez cautelar Ana Gloria Rojas de Santas Cruz determinó hoy la detención domiciliaria y una fianza de Bs 150 mil para Esther A., esposa del excapitán Fernando Moreira, dado de baja de la policía y con detención preventiva por supuestos vínculos con el narcotraficante prófugo de la justicia, Pedro Montenegro Paz.

No obstante, la Fiscalía analiza la posibilidad de apelar la detención y buscar la detención preventiva de la mujer, investigada por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

La esposa de Moreira aparece en una fotografía que fue tomada junto a su esposo en Cartagena, Colombia, en un viaje que fue pagado, según el cuaderno de investigaciones, por Montenegro.

 “La libertad es lo principal, la señora tiene su pequeño hijo, ha sido bien objetiva la señora juez, el fin principal es que no se desintegra el núcleo familiar. Tiene un hijo de ocho años. Todos los riesgos procesales se han desvirtuado”, ponderó el abogado de la mujer, José Basualdo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo