Narcotráfico
César Sánchez
30/04/2019 - 19:00

Capturan en Santa Cruz a un argentino acusado de liderar una banda internacional de narcotráfico

Se trata del ex concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza, Mauricio Esteban Gerónimo.

El Ministerio de Gobierno presentó al detenido.

En un operativo conjunto, la policía boliviana y argentina capturaron el martes a Mauricio Esteban Gerónimo, acusado de liderar una banda internacional de narcotráfico y prófugo de la justicia argentina, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Según información oficial, Gerónimo es un ex concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza que estaba prófugo desde 2016. Había recibido una pena de 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

Gerónimo está acusado de liderar una banda narco junto a otro ex concejal, Gabriel Alejandro Maurín, quien en 2018 fue condenado a 14 años de prisión.

Para los investigadores argentinos, la cocaína la proveía el empresario boliviano Wilson Maldonado Balderrama a través de transportes aéreo-terrestres desde su país al sur de Salta, como Metán y Anta.

Una vez que la droga entraba a territorio argentino, los narcos la trasladaban en 4x4 y la acondicionaban dentro de camiones que luego se dirigían a los puertos, pasos fronterizos o grandes ciudades.

El empresario Maldonado Balderrama fue detenido por las autoridades bolivianas en abril de 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo