Narcotráfico
César Sánchez
29/04/2019 - 18:47

Mandan a la cárcel a Mayor de la Policía que también tendría nexos con Montenegro Paz

Brun fue parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN) y de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Los Tiempos

La justicia ordinaria determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola del mayor de la policía, Kurt Germán Brun Ríos, por presuntos vínculos con el presunto narcotraficante y prófugo de la justicia, Pedro Montenegro Paz.

Este jefe policial, según las pesquisas de la Fiscalía antinarcóticos, es considerado como un amigo personal del excoronel Gonzalo Medina y del excapitán Fernando Moreira, quienes mantenían estrechas relaciones con Montenegro Paz y, por eso, fueron dados de baja de la Policía y también cumplen detención preventiva por los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

El fin de semana, tras la aprensión de Brun, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el Mayor de la Policía aparece en una foto en el yate de Montenegro paz en Cartagena, Colombia, precisamente, junto a Moreira y el hijastro de Medina.

Según la Fiscalía, Brun fue parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (FELCN) y de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo