Narcotráfico
César Sánchez
28/04/2019 - 13:01

Detienen a una reina de belleza por sus vínculos con Montenegro Paz

El flujo de llamadas con Montenegro, un viaje a Cartagena y la posesión de bienes como un departamento y tres vehículos que no guardan relación con sus ingresos, son los indicios de vínculos de la reina de belleza con el supuesto narcotraficante.

Foto: El Deber

La Policía aprehendió a la reina de belleza y modelo Adriana M. J., acusada de tener vínculo con el narcotraficante prófugo de la justicia Pedro Montenegro, informó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz.

Según Aguilera, el flujo de llamadas con Montenegro, un viaje a Cartagena y la posesión de bienes como un departamento y tres vehículos que no guardan relación con sus ingresos, son los indicios de vínculos de la reina de belleza con el supuesto narcotraficante.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, refirió los indicios contra la modelo como de una ‘relación comercial’ con Montenegro.

Según El Deber, en su declaración la joven dijo ser modelo independiente y cayó en contradicciones sobre el origen de sus bienes.

En su perfil de Facebook publicó el 5 de marzo de este año, que iba a representar a Bolivia como ‘Reina de las Américas’ en un evento de belleza en Cartagena, Colombia, del 5 al 10 de ese mes. Mientras que, Montenegro estuvo en esa ciudad este año entre el 2 y el 7 de marzo. Además, la modelo se alojó en un hotel que frecuentaba el extraditable.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó que el sábado se aprehendió a otras dos personas, entre ellos el mayor de Policía, Kurt Brun Ríos, por presuntos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, buscado por Interpol.

"Queremos informar que en las últimas horas se procedió a la aprehensión de tres personas, entre esos a miembro policial que prestaba servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)" dijo en conferencia de prensa.

Romero detalló que Brun Ríos fue aprehendido en Chimoré, Cochabamba, trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz y puesto a disposición del Ministerio Público.

Explicó que Brun Ríos aparece, en una fotografía, junto al excapitán Fernando Moreira y Robín Justiniano, el hijastro del excoronel Gonzalo Medina, y otras personas vinculadas a Montenegro viajando en un yate en Cartagena, Colombia.

Con el fin de dar con el paradero de Montenegro, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la FELCC llevaron adelante 25 allanamientos en Santa Cruz  para obtener las evidencias y pruebas contra Montenegro y el delito de narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo