Narcotráfico
César Sánchez
25/04/2019 - 20:38

La Policía intensifica la búsqueda de Montenegro Paz: allanó 17 domicilios y aprehendió siete personas

Entre los aprehendidos están el cuñado y la suegra de Montenegro Paz, buscado por narcotráfico.

Publicado por la Policía boliviana.

La Policía boliviana intensificó la búsqueda de Pedro Montenegro Paz, prófugo y acusado por narcotráfico, quien habría tenido vínculos con exjefes policiales.

Lo último que informó la Interpol es que Montenegro habría fugado a la Argentina usando una identidad falsa, presumiblemente con el nombre de “Pedro Hoffman Paz”, empero hasta hoy se desconoce su verdadero paradero.

En ese sentido, hoy la Policía realizó 17 allanamientos en domicilios de Santa Cruz y procedió a la aprehensión de siete personas, entre ellas el cuñado y la suegra de Montenegro Paz

Además, entre los domicilios allanados están también propiedades del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, ambos acusados de tener nexos con Montenegro Paz.

En uno de los operativos, la policía y los fiscales ingresaron a un edificio de cinco pisos de propiedad de Montenegro, ubicado en la calle Esmeralda, zona norte de Santa Cruz, además al condominio “Ciudad Jardín” donde habita el excoronel Medina.

En esa línea, se informó que se secuestró dinero y una vagoneta de lujo que pertenece a la esposa del supuesto narcotraficante.

Por otro lado, el director de la Felcc de Santa Cruz, Johnny Aguilera, reveló que  Montenegro Paz pagó el viaje del capitán Fernando Moreira y de Robín Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina, a Cartagena de Indias, en Colombia, para Carnaval.

Por este caso, el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron dados de baja de la Policía. Ambos están con detención preventiva por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.

Además de Medina, Moreira y Montenegro, están investigados en este caso el hijastro de Medina, el abogado Robin Justiniano; el coronel Erick Holguín Doynel; el teniente Wilder Romero López, la sargento segundo, Fati Yaneth Arispe Chauca y los directores nacionales y departamentales de Interpol de las gestiones de 2014 al 2018.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo