Narcotráfico
César Sánchez
23/04/2019 - 09:55

Romero revela posibles vínculos entre exdirector de la FELCC y un acusado de narcotráfico

El Ministro de Gobierno, en conferencia de prensa, reveló que un acusado de narcotráfico - con orden de captura- participó en dos actos oficiales de la FELCC.

Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy que existen vínculos entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, y el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

En conferencia de prensa, el Ministro señaló que "el señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz".

Señaló que cuando participó en dichos actos, Montenegro ya tenía una orden de captura internacional y señaló que usaba una identificación falsa para pasar desapercibido.

"Que el señor Montenegro, que en ese momento tenía una orden de captura internacional, haya participado de actos oficiales de la FELCC es significativo", agregó.

En ese sentido, Romero anunció que el Ministerio de Gobierno se constituirá en parte querellante ante el Ministerio Público, que abrió la investigación contra los dos oficiales implicados.

Por otro lado, el Ministro de Gobierno cuestionó también el trabajo de Interpol ya que, dijo, que si una persona buscada por narcotráfico logró participar en actos de la FELCC significa que “no se ha actuado oportunamente o lo ha hecho con negligencia”.

Las declaraciones de Romero se dan a minutos de que Medina preste sus declaraciones ante el Ministerio Público, que abrió una investigación por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo