César Sánchez
18/04/2019 - 18:46

Capturan en Santa Cruz a un peligroso narcotraficante del PCC brasileño

El  Ministro de Gobierno precisó que en los registros revisados por la policía boliviana señalan que es una persona que forma parte de una lista de los delincuentes más buscados por la justicia, además reveló que por intercambio de información con la Policía Federal de Brasil se confirmó que se trata de un súbdito vinculado al PCC.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

"La policía realizó un operativo en inmediaciones de la avenida Busch y el supermercado Ice Norte de nuestra capital, en este operativo ha derivado en la aprehensión del súbdito brasileño de nombre Leandro Lunz de Souza, quien tiene antecedentes en territorio brasileño de por lo menos tres delitos, narcotráfico asesinato y robo", dijo en conferencia de prensa.

Romero explicó que en el celular de Lunz de Souza se encontraron fotografías de armas de fuego, droga y se corroboró por los tatuajes especiales que grupos delincuenciales en el Brasil manejan que pertenece al denominado Primer Comando Capital (PCC) de Río de Janeiro.

Asimismo, precisó que en los registros revisados por la policía boliviana señalan que es una persona que forma parte de una lista de los delincuentes más buscados por la justicia, además reveló que por intercambio de información con la Policía Federal de Brasil se confirmó que se trata de un súbdito vinculado al PCC.

El Ministro de Gobierno dijo que también se ha enviado a los federales el nombre del contacto que tendría en el Brasil para el envió de droga para que se pueda hacer el cotejo y cruce de información en el vecino país.

"De Souza no solamente tiene delitos cometidos en jurisdicción brasileña sino también de envíos de droga que habría realizado hacia el Brasil, a Rio de Janeiro concretamente teniendo como receptor allá a Branco Falcao", señaló.     

Remarcó que el tema de envío de droga será investigado en el país, sin embargo, aseguró que se coordina con sus pares del vecino país para hacer entrega en frontera de Lunz de Souza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo