Policía
César Sánchez
16/04/2019 - 17:15

Posesionan a Johnny Aguilera como director de la FELCC de Santa Cruz

Aguilera fue posesionado en reemplazo del suspendido Gonzalo Medina, investigado por supuesto tráfico de drogas.

Foto: El Deber

El comandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, posesionó el martes a Johnny Aguilera como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, en reemplazo del suspendido Gonzalo Medina, investigado por supuesto tráfico de drogas.

"Hoy nos encontramos reunidos para presentar a la ciudadanía cruceña al flamante director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera quien con su conocida trayectoria profesional y capacidad llevará las riendas de tan importante repartición policial", afirmó el jefe policial en un acto público.

Calderón advirtió que no se permitirán más "ultrajes" a la institución verde olivo e invocó a sus miembros a trabajar para reestablecer el principio de autoridad y credibilidad.

"En mi condición de comandante debo decir a la población que mi institución está viviendo tiempos de cambio, que su desarrollo requiere de un espíritu de sacrificio para encarar con honor los retos y desafíos que nos plantea este momento de nuestra historia con una incesante lucha frontal contra la corrupción, desarrollando nuestras especificas funciones con transparencia y honestidad", refrendó.

Por su parte, Aguilera dijo que pondrá toda su experiencia al servicio de Santa Cruz para, no solamente poner freno a los delitos, sino encarcelar a quienes transgredan las leyes.

"Esa tarea no se puede realizar solo, tenemos que saber que todos somos responsables de nuestra propia seguridad", remarcó.

En el acto de posesión estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Régimen Interior, Juan Carlos Quiroga y autoridades policiales del departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo