Protesta
César Sánchez
03/04/2019 - 10:53

La Policía interviene protesta de Villa Tunari y desbloquea la ruta Cochabamba- Santa Cruz

Los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos para desbloquear la ruta.

Desbloqueo en Villa Tunari. Foto: RRSS

La nueva carretera Cochabamba-Santa Cruz amaneció bloqueada por pobladores del municipio de Villa Tunari, que tras un cabildo abierto decidieron asumir la medida desde las cero horas de hoy.

Los comunarios exigen la ejecución de obras de contención de las orillas de los ríos San Mateo y Espíritu Santo, y una solución al surtidor estatal, que ha quedado muy cerca de la carretera y de los ríos.

Alrededor de las 7 de la mañana, un contingente policial fue hacia el lugar y desbloqueó la ruta, según informó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Según el reporte policial, el bloqueo fue instalado en tres sectores que cubren más de tres kilómetros viales, entre el ingreso y un puente vehicular de la localidad de Villa Tunari.

Grandy señaló que los efectivos policiales utilizaron gases lacrimógenos porque “los movilizados respondieron con agresiones y piedras cuando se les pidió levantar su medida de presión de manera pacífica”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo