Aprehensión
César Sánchez
28/03/2019 - 10:07

Ex viceministro de la Coca es aprehendido por conducir en estado de ebriedad

También habría agredido a dos policías. La exautoridad niega las acusaciones.

El ex viceministro de la Coca, Ernesto Cordero.

La noche del miércoles, en la zona de Villa Fátima, el ex viceministro de la Coca, Ernesto Cordero, fue aprehendido supuestamente por conducir en estado de ebriedad, según la denuncia de la Policía.

En las próximas horas  se conocerá cuál será su situación jurídica, fue sindicado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y leves y obstrucción  al trabajo de la Policía.

El director del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Johnny Aguilera, confirmó a Radio Fides la aprehensión del ex viceministro y un acompañante. Incluso aseguró que agredieron a funcionarios policiales con machetes y piedras.

“Efectivamente se trata de la aprehensión de dos sujetos los cuales en estado de ebriedad se encontraban al interior de un vehículo y de manera injustificada agredieron a los efectivos policiales con machetes y piedras, uno de ellos  presenta desviación del tabique”, reportó Aguilera.

Por su parte, laex autoridad negó las acusaciones argumentando que la policía lo acusa de organizar movilizaciones en el norte paceño.

“La policía me busca por ser neutral, yo era presidente de Adepcoca piensan que estoy digitando, por eso la policía me busca”, declaró Cordero y agregó que: “La Policía puede inventar lo que quiera, si me declaro masista me sueltan en seguida”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo