Secuestro
César Sánchez
25/03/2019 - 17:47

Una mujer estuvo secuestrada tres días, escapó y la Policía detuvo a sus captores

Los seis mimebros de la organización criminal denominada ‘Los malditos de El Alto’ fueron presentados a la prensa y la opinión pública en conferencia de prensa.

Los detenidos fueron presentados ante la prensa.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fiscalía de La Paz capturaron ayer a seis personas que secuestraron a una mujer en la zona de Villa Adela, en El Alto. Los antisociales amenazaron a los familiares de la víctima con descuartizarla si no pagaban $us 150 mil por su rescate.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) paceña, Jhonny Aguilera, explicó que el secuestro ocurrió el jueves en la urbanización Paraíso de El Alto, lugar donde vivía la víctima.

“Franz L., alias ‘Chaskas’ —cabecilla de la banda— alquiló un departamento cerca del domicilio de la víctima tres meses antes del hecho; luego, aparentemente estudió, junto con el resto de sus cómplices, la rutina que hacía la mujer durante 45 días”, dijo.

La mujer fue secuestrada aproximadamente a las 23.00 del jueves una esquina antes de llegar a su domicilio, la subieron a un vehículo, la maniataron y la encerraron en la vivienda que alquiló Franz L.

Posteriormente los delincuentes llamaron a los familiares de la víctima y pidieron $us 150 mil para entregarla o de lo contrario aseguraron que la descuartizarían. Los malhechores la encerraron en un cuarto. Contrataron a Cristian L., alias ‘Wawas’, y a Damian Y., alias ‘Demon’ (ambos choferes), para que se encargaran de cuidarla en el departamento.

“Los familiares pactaron un encuentro la madrugada del domingo en inmediaciones de Villa Adela para hacer la negociación. Allí la Policía que ya seguía este caso interceptó a dos vehículos”, agregó Aguilera.

La víctima aprovechó que no había nadie en la casa, rompió las ataduras y escapó para avisar inmediatamente a la Policía. Los agentes allanaron el departamento rentado por Franz L. y encontraron las ataduras, cartera y la chamarra de la mujer. Allí capturaron a otras dos personas que estaban intentando ingresar trepando la pared de la casa.

“Allanamos otros dos domicilios donde decomisamos munición de grueso calibre, celulares y otros elementos que servirán como pruebas”, agregó.

A su turno, el fiscal de distrito, Williams Alave, indicó que también se detuvo a Nelson S., alias ‘Peruano’, Igor M., alias ‘Gordo’, y María M., ‘Lucy’.

“Las seis personas fueron imputadas por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y tenencia y portación ilícita de armas de fuego”, detalló en conferencia de prensa.

Los seis antisociales  fueron presentados a la prensa como miembros de la organización criminal denominada ‘Los malditos de El Alto’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo