Desfalco
César Sánchez
25/03/2019 - 12:40

Investigan un robo millonario a cajeros del Banco Unión en Sucre

La denuncia detalla que entre agosto de 2015 y marzo de 2016, dos funcionarios de la empresa encargada del mantenimiento de cajeros del Banco Unión en Sucre sustrajeron Bs 1,3 millones.

Foto: Correo del Sur

El Ministerio público destapó y empezó a investigar un nuevo caso de corrupción que involucra a funcionarios del Banco Unión.

Según un reporte de Correo del Sur, la denuncia detalla que entre agosto de 2015 y marzo de 2016, dos funcionarios de la empresa encargada del mantenimiento de cajeros automáticos del Banco Unión en Sucre sustrajeron Bs 1,3 millones.

Los empleados investigados habrían empezado a sustraer el dinero casi un año antes del conocido caso de Juan Pari, el exgerente de operaciones de la agencia Batallas (La Paz) que se encuentra detenido por realizar un desfalco de 37,6 millones de bolivianos a esa entidad bancaria.

Los acusados por la Fiscalía son  Luis T.S. y Beymar E.R. La investigación estableció que las dos personas son responsables de movimientos inusuales en los cajeros automáticos del Mercado Campesino (dos), del Mercado Negro y El Guereo, que registraban diferencias que ascendían a Bs 15.000 por cada sustracción.

Según Correo del Sur, ambas personas ya tenían antecedentes por hechos similares. De hecho, uno de ellos reconoció su culpa y se le concedieron medidas sustitutivas a la detención; el otro se habría dado a la fuga.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo