Libertad
César Sánchez
19/03/2019 - 18:26

Juez emite mandamiento de libertad para la brasileña víctima de violación en cárcel del Beni

Así lo informó el Ministro de Justicia a través de su cuenta de Twitter. "Esperamos se ejecute en las próximas horas", dijo.

Foto: El Deber

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que un juez del Beni dio curso al recurso presentado por esa cartera de Estado y emitió la orden de libertad para la ciudadana brasileña que fue víctima de violación por parte de policías en una cárcel de Rurrenabaque, en el Beni.

“El Juez Público de Rurrenabaque, en el caso de la ciudadana brasileña, dispuso la aceptación de la nulidad de obrados presentada por el Ministerio de Justicia y ordenó se emita mandamiento de libertad el cual esperamos se ejecute en las próximas horas”, anunció la autoridad en la popular red social.

Esta mañana, Arce había anunciado que el Ministerio encontró varias irregularidades en el proceso en contra de la extranjera, por lo que se pidió su libertad irrestricta. El caso de la ciudadana brasileña cobró notoriedad luego de que se supo que sufrió violaciones por parte de varios policías en la carceleta de la población de Rurrenabaque.

Ocho policías fueron enviados  a la cárcel con detención preventiva por este caso, mientras se desarrolla la investigación. La víctima cumple una pena de tres años de privación de libertad por el delito de evasión.

El Juez Publicó de Rurrenabaque Beni, en el caso de la ciudadana brasileña dispuso la aceptación de la nulidad de obrados presentada por el Ministerio de Justicia y ordenó se emita mandamiento de LIBERTAD el cual esperamos se ejecute en las próximas horas. https://t.co/8dr90t0wbC

— Hector Arce Zaconeta (@ArceZaconeta) 19 de marzo de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo