Santa Cruz
Redacción Oxígeno
03/03/2019 - 21:25

Determinan la detención preventiva de 4 exfuncionarios de Cotas

Los detenidos fueron enviados a la cárcel de Palmasola, son investigados por el supuesto robo de $us 7,7 millones a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas).

Cotas.

 El Juzgado Octavo de Instrucción dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola de Huber G. A., Richard Willians A. Ch., Jesús J. A. y Javier V. M., ex funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) implicados en el robo de 7,7 millones de dólares a la Cooperativa.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que estas personas fueron imputadas por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado.

En febrero, Cotas presentó la denuncia, ya que descubrieron irregularidades en la promoción “Cotas en Cuotas”, que afectan de forma directa al patrimonio de los socios. La fiscal Fany Alfaro señaló que el caso es complejo y se continúa con las investigaciones. Según la investigación, tres de los imputados realizaban pedidos ficticios de artefactos eléctricos a los proveedores de Cotas, el cuarto detenido no realizaba los controles respectivos. 

Por su parte, los imputados al momento de tener la palabra, se declararon inocentes e indicaron que no ocupaban cargos jerárquicos en la cooperativa y que están dispuestos someterse a proceso respectivo.

La quinta detenida en el caso es Margot H.S., se presentó la imputación formal en su contra por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado; pero fue internada en una clínica luego de sufrir una descompensación. Se espera que su audiencia de medidas cautelares se realice en las próximos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo