Contrabando
César Sánchez
20/02/2019 - 13:44

Confirman el fallecimiento de una persona por enfrentamiento entre FFAA y contrabandistas en Pisigia

No se concoe el nombre de la víctima fatal. También habría varios heridios, según el primer reporte del director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara.

Foto: Radio Fides

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó que una persona murió en un enfrentamiento entre  militares y contrabandistas en la población fronteriza de Pisiga, del departamento de Oruro.

"Está confirmado el fallecimiento de una persona a consecuencia del enfrentamiento, hecho ocurrido en la comunidad de Pisiga (…) Al momento no se tiene identificada la identidad del fallecido; pero se conoce que es de sexo masculino como también habrían heridos, desconocemos la cantidad ", informó.

Según un reporte preliminar, los miliatres interceptaron un convoy de camiones con contrabando provenientes de Chile, lo que derivó en enfrentamientos, incluso, con comunarios del lugar.

De acuerdo con el reporte del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, los efectivos militares se vieron superados en número por los comunarios, que eran aproximadamente 100 frente a los aproximados 40 uniformados que tuvieron que apelar a sus armas para defenderse de las pedradas e incluso dinamita que usaron los contrabandistas para recuperar sus motorizados.

Según el Director de la FELCC, los pobladores de esa región se oponen a la entrega del cadáver y señalan que el fallecido fue por un impacto de bala.

Relató que un grupo de efectivos de la FELCC avanzó al lugar del hecho, junto al Ministerio Público y un médico forense, para tener un informe oficial y establecer las causas del hecho.

"Tenemos conocimiento de que dos camiones habían sido incendiados", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo