Tragedia
Redacción Oxígeno
18/02/2019 - 13:51

Policía presenta la lista de fallecidos y heridos en el accidente en la carretera Potosí- Oruro

Un bus de la empresa Trans Inca impactó con una volqueta aproximadamenta a las 2:00 de la madrugada de este lunes en el sector de Tolapampa cerca al municipio de Machacamarca.

Foto: Bolivia Tv

24 personas fallecieron y 12 resultaron heridas en un choque frontal que ocurrió la madrugada de este lunes, entre un bus de la empresa Trans Inca y un camión en la carretera Oruro- Potosí, en el sector de Tolapampa, cerca del municipio de Machacamarca. Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Oruro.

El comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, informó que de las 24 personas fallecidas se logró idetificar a 12, además 12 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Oruro.

El chofer del camión tipo volqueta falleció. El otro vehículo era conducido por Cecilio Mamani Tola, de 38 años de edad. La Policía "presume invasión de carril por parte de la volqueta, pero debe comprobarse con la investigación".

Las 12 personas fallecidas son: Félix Ramiro Rodríguez Ribera (de 36), Primitivo Colque (de 59), Cristóbal Ancaya (de 64), Ronald Chino (de 32), Cristóbal Parcaya (de 35), Mauricio Machaca Blanco (de 61), Felipa Laura Layme (de 31), Wendy Chino (de 7), Martha Mollo (de 46), Eva Chungara (de 40), Elsa Victoria Escobar (de 47), Elvira Mamani (de 21).

Los 12 heridos fueron identificados como Cecilio Mamani (37), Gustavo Diego Maigua Herrera (52), Rosa Mamani Fernández (65), Edith Sonia Huarachi de (19), Sonia Gutiérrez (55), Rudy Silva Tardío (54), Gabriel Ozorio Baldeiglesia (9), Marco OZorio Baldeiglesia (10), Edith Huaracho 29, que fueron internados en el Hospital General.

Al hospital Oruro Corea fueron llevados un varón NN e Iris Jamil Calani (3), y a la clínica Natividad, se trasladó a René Mamani Morales (46), detalló.

El presidente Evo Morales lamentó el accidente y escribió en su cuenta de Twitter: "Lamentamos mucho el accidente en carretera que dejó 22 fallecidos. Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo