Tragedia
Redacción Oxígeno
03/02/2019 - 21:38

Segundo deslizamiento en la vía Caranavi-Yolosita deja un fallecido y unas 50 personas afectadas

El segundo derrumbe registrado este domingo por la tarde a la altura del puente Armas de Choro arrastró a la maquinaria que trabajaba para despejar la vía.

El deslizamiento se produjo cuando la gente atravesaba la vía.

El Viceministerio de Defensa Civil informó que este domingo aproximadamente a hrs. 17:30 en el sector Puente Armas, en la carretera Caranavi-Yolosita, se produjo un segundo deslizamiento que afectó a cincuenta personas, una persona resultó fallecida.

Según el comunicado, los Grupos de Rescate de las Fuerzas Armadas y Bomberos continúan las labores de búsqueda.

“Se debe tener presente que los datos de los heridos, fallecidos y desaparecidos están sujetos a reconfirmación y complementación labor que se realizará cuando terminen las tareas de rescate del día de hoy”, dice el comunicado.

La presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Martha Choque, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que se habilitó un paso para permitir que las personas que salen de Caranavi o quieran ingresar puedan hacerlo y en ese instante es que sucedió el deslizamiento que enterró la maquinaria que despejaba la vía.

"Se tiene el reporte que hay una persona fallecida y no sabemos más porque yo me retiré de ese sector estoy un poco alejada porque es peligroso, sigue moviéndose el cerro", informó y añadió que había mujeres y niños que fueron evacuados al hospital del municipio de Coroico.

El sábado, ocurrió el primer deslizamiento de tierra en la zona debido a las intensas y prolongadas lluvias que dejaron 11 muertos, seis adultos y cinco niños, y 25 heridos quienes fueron evacuados al hospital del municipio de Coroico y al Arco Iris de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo