Protesta
César Sánchez
30/01/2019 - 13:48

Desempleados de Huanuni son reprimidos y sacados de la plaza Murillo

Los dirigentes reiteraron que seguirán movilizados hasta conseguir una respuesta o entrevistarse con el presidente Evo Morales.

Foto: Radio Fides

El grupo de mineros desocupados de Huanuni intentaron ingresar hasta la plaza Murillo para hacer escuchar sus protestas pero fueron reprimidos por la Policía, reportó radio Fides.

“Lo único que pedimos es una fuente de trabajo seguro, para dar de comer a nuestras familias y solo nos dan indiferencia, ahora patadas y puñetes de parte de la Policía”, dijo uno de los dirigentes del grupo de los mineros desocupados de Huanuni.

Los desocupados intentaron tomar la plaza murillo cerca de las 11.00. Un grupo consiguió ingresar hasta en el centro del espacio gritando y llevando carteles, donde se leía consignas exigiendo trabajo. A los pocos minutos llegó un grupo de 50 policías, los cuales con agentes químicos y con empujones los desalojaron de área verde.

Los dirigentes reiteraron que seguirán movilizados hasta conseguir una respuesta o entrevistarse con el presidente Evo Morales.

Los movilizados – según su información- llegan a 300 y exigen ingresar como trabajadores permanentes a la Empresa Minera Huanuni o les faciliten un lugar para la explotación de mineral.

Los desempleados de Huanuni iniciaron su movilización la primera semana de enero y se encuentran en La Paz desde hace 15 días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo