Detención
César Sánchez
25/01/2019 - 17:48

Detienen a una mujer que mandaba a su hija de ocho años a distribuir marihuana en Oruro

La niña fue entregada a sus familiares, mientras la madre es procesada por narcotráfico y abuso infantil.

Foto: Radio Fides

Una niña de ocho años fue detenida el jueves en la zona sur de la ciudad de Oruro, cuando intentaba comercializar marihuana, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), Omar Zegada.

“A denuncia de unos vecinos el personal de la Alcaldía fue hasta una casa donde reportaron que una niña estaba pérdida. El personal Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) al revisar la mochila de la niña encontraron pequeños empaques con una yerba verde y decidieron llamarnos (FELCN). Al examen de campo, el vegetal dio positivo a marihuana”, explicó Zegada a radio Fides.

Después el policía detalló que “al ser interroga la niña, por personal de la DIO, dijo que su mamá la mando a una plaza para entregar esos paquetes. La menor dio la información de donde vivía y de inmediato se realizó un operativo, en el cual se detuvo a la madre en posesión de 1.700 gramos de Marihuana”.

La niña fue entregada a sus familiares, mientras la madre es procesada por narcotráfico, pero la DIO también espera acusarla de abuso infantil.

Según los vecinos la niña siempre deambula por el sector, pero ignoraban que era obligada a llevar droga.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo