Corrupción
Redacción Oxígeno
20/01/2019 - 18:09

Juez determina la detención preventiva en San Pedro del exasesor jurídico de la Anapol

El teniente coronel Héctor H.I.R es investigado por los cobros irregulares en exámenes de ingreso a la ANAPOL.

Los exámenes de admisión se volverán a tomar.

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar determinó este domingo la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, del exasesor jurídico de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el teniente coronel Héctor H.I.R, investigado en el caso de cobros irregulares para la admisión de postulantes.

El fiscal de La Paz, William Alave, explicó que el exasesor jurídico está acusado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de información privilegiada, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa y uso indebido de influencias.

El fiscal Samuel Lima, parte de la Comisión encargada del caso, señaló que el teniente coronel Héctor H.I.R. era parte del comité de evaluación de los exámenes e hizo el traslado de los sobres de la Academia de Policías hasta las empresas que se adjudicaron el proceso de admisión.

Se ha obtenido la detención preventiva de los imputados Fany M, el teniente de Policía Freddy T. Luis F.D.J y Juan D.G.M, representantes legales de las empresas contratadas para el proceso de elaboración y evaluación de las pruebas de admisión a la Anapol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo