Redacción Oxígeno
19/01/2019 - 20:22

Detienen en Brasil al médico acusado de violación en Mairana

La policía y fiscalía investigan denuncias de unas 20 violaciones a jóvenes en Mairana, los acusados son un médico y un farmaceútico quienes habrían recibido protección de las autoridades locales.

Las violaciones se habrían realizado en un centro médico.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en un operativo coordinado entre la Policía boliviana y brasileña se logró la detención en territorio de Brasil del médico Robert M. acusado de ser el autor de múltiples casos de violación a adolescentes en la población de Mairana, Santa Cruz. 

La Policía Boliviana "ha estado en permanente coordinación con la policía brasileña para lograr la detención de esta persona en territorio brasileño", dijo a los periodistas.

Robert M. de 48 años y médico de prefesión, es acusado de violar a una menor de 15 años en estado de inconciencia, quien logró grabar el hecho con su teléfono celuar. Fue aprehendido en Guajara-Mirin, a las 11:45 de este sábado.

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del médico, luego de que la familia de la víctima presentará la denuncia. También es buscado por la Policía el cuñado del acusado, el farmacéutico Rubén G., quien también habría abusado de la menor y aún se encuentra prófugo.

Luego de la primera denuncia, se conocieron otras que no recibieron atención de la justicia, la Fiscalía investiga 20 posibles violaciones; también se sospecha que recibieron protección de el fiscal local y una abogada de la Defensoría de la Niñez de Mairana.

   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo